Cultura y Sociedad

Los rondeños podrán estudiar la obra de Francisco de Goya

Es el tercer curso gratuito que ofrece la Fundación Unicaja de Ronda

Unicaja, a través de la Fundación Unicaja Ronda, ha presentado esta semana el nuevo curso formativo gratuito dedicado al genio de la pintura Francisco de Goya, que tendrá lugar entre el 15 y el 30 de Mayo en el Museo Joaquín Peinado de la entidad financiera, en la Plaza del Gigante, s/n. El curso, de carácter gratuito, “Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828)” está abierto a la participación, previa inscripción, de profesores de centros educativos, profesionales de otros sectores, estudiantes y público en general con interés en la historia general de la pintura española.

Este nuevo curso gratuito se enmarca en el interés de la Obra Social de Unicaja por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales y formativas así como por su apuesta por la difusión de la cultura y el patrimonio pictórico nacional. En este sentido, el Museo Joaquín Peinado de Unicaja continúa con su apuesta, un curso académico más, por el acercamiento del arte a un público más amplio y diverso a través de su programa educativo reforzado con respecto a años anteriores. La elaboración del programa por parte del Área de Educación del Museo ha venido condicionada fundamentalmente, por la búsqueda de metodologías exitosas adaptadas a los diferentes niveles formativos y por las experiencias docentes y artísticas prácticas en años anteriores.

El curso “Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828)”, que se enmarca dentro del programa educativo 2011-2012 del Museo Joaquín Peinado, constará de seis sesiones que tendrán lugar todos los martes y miércoles, a las 19,30 horas, entre los días 15 y 30 de Mayo. En cada una de las sesiones se tratará un aspecto distinto de la obra de Francisco de Goya: La Ilustración; La pintura religiosa; Sueño y razón. El trasmundo de Goya; El retrato; Visiones de la guerra; y Francisco de Goya: forjador de vanguardias. Los contenidos serán impartidos por Emilia Garrido, Directora del Museo Joaquín Peinado y Doctora en Historia del Arte, y por Rafael Valentín López, también Doctor en Historia del Arte.

Para participar en el curso es necesario inscribirse, de forma totalmente gratuita, enviando el boletín de inscripción (que puede descargarse de la página web del museo o de la Obra Social de Unicaja) y entregarse en el propio Museo o enviarlo por correo ordinario, así como entregarse en las oficinas del Aula Delegada de la UNED en Ronda, o a través de correo electrónico a la dirección museopeinado@obrasocialunicaja.com. El profesorado en activo en Ronda y la Serranía podrá inscribirse a través de la plataforma Séneca.

El Centro del Profesorado de Ronda certificará 10 horas lectivas (1 crédito) a los profesores en activo en Ronda y la Serranía que asistan al curso, y el Aula Delegada de la UNED en Ronda, hará lo propio con el resto de los asistentes inscritos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*