Opinión

Pacto (José Cabello)

Y mientras en los medios de comunicación sólo se hablaba, se habla y se hablará, del duelo entre el Barça y el Madrid y preparaban la gran final de la Champions que, sin ninguna duda, iban a disputar entre ambos, aunque al final no lo haga ninguno, en Andalucía ya han tomado posesión los nuevos parlamentarios y se ha constituido la IX legislatura en Andalucía.

Los ciudadanos hablamos claro hace un par de meses. Si bien el PP ganó las elecciones no lo hizo con la mayoría suficiente, y mientras no exista la ley que haga gobernar a la lista más votada lo hará quién llegue antes a un acuerdo, parece claro que lo harán PSOE e IU, que como quedó demostrado en las elecciones es lo que cuenta con el beneplácito de la mayoría, se optó por un Gobierno progresista ante el conservadurismo de los populares.

Es la hora de IU, al fin tiene que dar la cara y mostrar sus intenciones. La impenitente actitud de Sánchez Gordillo pidiendo quedarse fuera de cualquier pacto no es lo que le ha pedido el pueblo, deben mostrarse claros y decir lo que piensan, ya ha pasado la hora de mirar los toros desde la barrera y dejar hacer a los demás para criticar a diestra y siniestra, es su tiempo.

De momento han realizado un referéndum entre sus correligionarios, que si bien lo único que hacía era preguntarles si querían blanco o blanco roto, sin dar opciones a otros colores, al menos abre la puerta a que los militantes se pronuncien, había que evitar otro caso Extremadura o como aquel de Luis Carlos Rejón y Javier Arenas hace años.

Esperaremos a ver que da de sí el pacto entre las fuerzas de izquierdas, pero de lo que no nos va a quedar duda,  y ya era hora, es de que IU al fin va a tener que poner las cartas sobre la mesa. Y eso es bueno para ellos y para nosotros, a pesar del palestino de Marinaleda.


Un comentario en “Pacto (José Cabello)

  1. pasionaria

    la cegación de cierto personajillo que se denomina colaborador es grande, te invito a que escribas con conocimiento, que seas imparcial, a por cierto gracias a los rojos que detestas en las proximas andaluzas el pa vuelve al parlamento, si no os lo cargais antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*