Cultura y Sociedad

Ruta entre Jimera de Líbar y la Estación de Cortes

Se trata de una actividad del programa ‘Es tu medio, es tu ambiente’

El grupo atravesando el río Guadiaro

Se trata de una actividad del programa ‘Es tu medio, es tu ambiente’

El día 21 de abril, tras dos suspensiones debido a la lluvia, por fin pudimos realizar la ruta programada dentro del ciclo ‘Es tu medio, es tu ambiente’, organizado por las delegaciones de Medio Ambiente y Juventud, la cual nos llevó a recorrer la cañada real del Campo de Gibraltar entre las poblaciones de Jimera de Líbar y la Cañada del Real Tesoro (Estación de Cortes).

Comenzamos la ruta por el bonito sendero de la cañada del Olivar, hasta entroncar en la ribera del Guadiaro con la cañada real. En el trayecto atravesamos el monte de la Dehesa, perteneciente al municipio de Jimera, donde crecen vetustos quejigos, además de encinas y alcornoques. Tras cruzar el Arroyo de los Judios llegamos a la Pasada del Retamar, donde tuvimos que descalzarnos para vadear el ancho río Guadiaro. Sin duda, fue el momento más divertido de la jornada. El siguiente tramo avanzamos por la vereda del camino de Cortes, acabando la ruta en la Cañada del Real Tesoro.

En la siguiente ruta, programada para el 20 de mayo, iremos a visitar algunos de los pinsapares más significativos de Yunquera, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*