Cultura y Sociedad

Presentado el libro “50 maravillas de Ronda” de Antonio Garrido y Andrés Aguayo

El salón de actos del Convento de Santo Domingo se llenó para seguir el acontecimiento cultural

Antonio Garrido firmando un ejemplar

El convento de Santo Domingo ha sido el emblemático lugar que acogió el pasado jueves la presentación de esta esperada obra, dentro de las actividades programadas en la feria del libro. La gran expectación levantada previamente en las redes sociales y en los medios de comunicación se tradujo en un pleno del aforo, con la especial presencia de la mayoría de ediles de la Corporación rondeña.

Abrió el acto Isabel Barriga, responsable de la concejalía de Turismo, quien destacó el compromiso y la dedicación de Editorial La Serranía con la ciudad de Ronda a pesar de la grave crisis económica que asola a todo el país.

A continuación intervino José Manuel Dorado, gerente de Editorial La Serranía, que agradeció a los autores la infinita paciencia que han tenido y su implicación en el libro, así como a los restantes responsables de la edición, entre los que destacó a sus compañeros Isabel Sánchez y Rafael Flores; al diseñador Álvaro Sedeño; a Manolo Hueso, de Imagraf Impresores y a Encuadernaciones Olmedo.

El prologuista del libro, el polifacético José Antonio Castillo, habló sobre Ronda y lo que esta ciudad ha significado siempre para él, elogiando el magnífico trabajo realizado por Antonio y Andrés.

Antonio Garrido, autor de los textos, pronunció unas palabras que fueron acogidas por el público entre fuertes aplausos, reivindicando la importancia de conservar el rico patrimonio que aún conserva la ciudad de Ronda. Andrés Aguayo, autor de las fotografías que ilustran la obra, habló del proceso de gestación del libro y de la grata experiencia que ha significado su participación en el mismo.

El acto lo cerró la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, agradeciendo a todos los participantes su compromiso con la ciudad. A continuación, los autores recibieron los elogios de los presentes y dedicaron el libro a todo aquel que lo solicitó.

El libro estará a la venta en la mayoría de las librerías andaluzas y en las principales del país en los próximos días. También se podrá adquirir en la feria de libro, situada en la céntrica plaza del Socorro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*