Ronda

La primavera deja un manto natural de colores como exorno floral

El Puente Nuevo ofrece una perspectiva especial gracias al amarillo natural que ha florecido en las laderas del Tajo rondeño

Este fin de semana será propio para pasear por los alrededores de Ronda.

La llegada de la primavera también suele traer aparejada un espectáculo de color natural en los campos de la Serranía de Ronda, aunque cada vez resulta más complicado encontrarlos, un hecho que algunos naturalistas atribuyen a la utilización de diferentes productos químicos para la eliminación de las llamadas malas hierbas.

A pesar de ello, el colorido comienza a hacerse visible en diferentes puntos. Rojo, amarillo, morado, rosa, blanco…, las diferentes especies de flores han comenzado a abrir y configurar una alfombra multicolor que empieza a llamar la atención de los visitantes y amantes de la naturaleza. Eso sí, los alérgicos no quieren ni oír hablar de salir al campo a partir de estas fechas. Las múltiples combinaciones de colores también comienzan a ser espectaculares entre los sembrados de cereales. Allí el rojo de las amapolas y el amarillo de los odiados jaramagos por los agricultores son los predominantes, conformando interesantes combinaciones de color.

Mientras tanto, este colorido también deja bellas estampas en la propia Ronda y sus monumentos, combinando ambos ingredientes de forma muy bella. Un ejemplo es la imagen que se puede tener estos días del Puente Nuevo y el Tajo precedido del amarillo intenso de los jaramagos que florecen en sus laderas, en especial, en la bajada a los Molinos del Tajo. Hasta las turistas se animan a ir acorde con la época del año en la que nos encontramos y poner una felpa de margaritas en su cabeza.  Muchos de ellos no se resistieron a bajar hacia los Molinos para llevarse ese recuerdo en sus retinas y cámaras de fotografía.

Mientras tanto, con la llegada de la primavera desde el área de Salud se advierte sobre las consecuencias que tiene la presencia de polen para los alérgicos, que son los más afectados en estas épocas del año.
La recomendación es la evitar las zonas con abundante floración, como parques y campos, aunque se insiste en que los alérgicos suelen saber perfectamente las medidas de prevención que tienen que tomar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*