Ronda

El Ayuntamiento recepcionará las nuevas pistas de El Fuerte

Los técnicos de Obras han dado el visto bueno a las instalaciones a los seis años de su construcción

Nuevas pistas deportivas El Fuerte

El complejo deportivo de El Fuerte verá ampliadas sus instalaciones tras casi seis años de espera. Ese es el tiempo que los técnicos municipales de Obras han tardado en darle el visto bueno a las pistas que se han construido sobre una antigua parcela que se utilizaba como aparcamiento del centro deportivo que había en aquel momento. Hasta ahora se habían planteado diferentes problemas en la construcción para no autorizar la recepción de las nuevas instalaciones por parte del Ayuntamiento de Ronda. En concreto, la mayoría de las deficiencias detectadas se referían a las filtraciones que se producían y a la falta de determinadas medidas de seguridad que son imprescindibles para poder abrir las pistas de fútbol o pádel.

En este sentido, el delegado municipal de Urbanismo, Daniel Harillo, daba a conocer que se habían solventado todos los problemas que se habían detectado y que la recepción se produciría de forma oficial en un plazo máximo de dos semanas, una vez que el secretario emita su informe tras el dictamen positivo de los arquitectos municipales.
En cuanto a la apertura de las instalaciones para la práctica deportiva, tendrá que ser el Patronato Deportivo el encargo de fijar la fecha, una vez que le haya sido cedida la gestión al pasar a ser de titularidad pública. No obstante, sí que ha quedado confirmado que no habrá  gimnasio, espacio que actualmente ocupa una tienda de deportes, y tampoco se procederá a la apertura de la cafetería que inicialmente estaba prevista en el proyecto. Esta zona será utilizada para acoger las oficinas del Patronato Deportivo rondeño, que actualmente se encuentran en una habitación provisional.
A pesar de la recepción, tanto la promotora como el Ayuntamiento han dejado claro que existe un litigio con Adif por la titularidad de un muro medianero. Por otra parte, una vez que se produzca la recepción, también se tendrá que aprobar en Pleno la cesión de una de las plantas a un supermercado que lleva ya varios años funcionando con una autorización provisional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*