Cultura y Sociedad

El pregón de José Manuel Lorenzo dio inicio a la Semana Santa rondeña

Hizo un emocionante recorrido por las diferentes agrupaciones de pasión de nuestra ciudad.

El pregón tuvo lugar en el Teatro Vicente Espinel.

El pregón de José Manuel Lorenzo Salmerón dio el pistoletazo de salida a la Semana Santa rondeña el pasado sábado. El pregonero, nacido en el Puerto de Santa María y residente en Ronda desde 1992, hizo un emocionante recorrido por las diferentes hermandades que realizan su estación de penitencia en los días de Pasión.

Una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, en  la presidencia, asistió al evento. En el escenario también acompañaron al pregonero representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, así como las distintas autoridades civiles y militares del municipio. Por su parte, el presidente de la Agrupación, Luis Candelas, fue el encargado de presentar  a Lorenzo, por petición expresa del pregonero.

Con un patio de butacas repleto de público, la Banda Municipal de Música-Asociación Musical  ‘Aureliano  del Real’,  fue  la  encargada  de poner  el  ambiente  cofrade.

José Manuel Lorenzo está estrechamente vinculado al mundo cofrada en nuestra ciudad. Pertenece a las hermandades de La Columna, la Vera+Cruz y Padre Jesús, de la cual es Vocal de Formación. También ha sido pregonero de varias agrupaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*