Comarca

El colegio de Cortes de la Frontera se queda sin luz por impago

La empresa reestableció el suministro horas más tarde

Exterior del centro educativo.

En Cortes de la Frontera no ganan para sustos a causa de la depauperada situación de sus arcas municipales. El último tuvo lugar ayer, cuando les comunicaban a los padres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario que el centra estaba sin luz. La empresa suministradora daba un nuevo paso y decidía suspender el suministro al centro educativo, lo que hizo saltar las alarmas y provocó la indignación de los padres, que reaccionaron convocando una concentración de protesta a media mañana a las puertas del Consistorio.

La noticia corría como la pólvora por este pequeño municipio de poco más de 3.000 habitantes, amenazando con provocar una airada reacción de sus vecinos contra los responsables municipales y contra la propia compañía suministradora, al considerar que el colegio es uno de los puntos vitales de los servicios públicos. No obstante, las conversaciones con la empresa dieron su resultado a las pocas horas, poco antes de que llegase la hora marcada para la concentración de padres, lo que hizo que muchos de ellos desistiesen de acudir. Eso sí, otros se reunieron a las puertas del Ayuntamiento y trataron de saber cómo quedaba la situación, aunque en ese momento se desconocía qué había llevado a la empresa a reponer el servicio de electricidad. Fue el portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, actualmente en la oposición, el que transmitió lo poco que sabía del asunto. Había logrado hablar con responsables de la empresa suministradora y le habían mostrado su disposición a hablar con los responsables municipales, una gestión que dijo haber transmitido a una edil del equipo de gobierno. “Me dijo que ya estaban trabajando en ello”, afirmó Ruiz.

Mientras tanto, el alcalde del municipio, Antonio Granero, aseguró que “se ha creado una alarma innecesaria”, al tiempo que mantenía que “la deuda que se tiene es de la Corporación anterior”. Además, asegura que van a ponerse “al día” con los fondos que destinará el Gobierno central a los ayuntamientos.

A todo ello, la situación de la crisis económica del municipio sigue dando quebraderos de cabeza a sus dirigentes. Son numerosas las dependencias  municipales que llevan ya meses sin luz, como las sedes de las asociaciones o la plaza de abastos.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*