Sin categoría

La Voz de Ronda 17 de Marzo 2012

La Voz de Ronda 17 de Marzo 2012

Un comentario en “La Voz de Ronda 17 de Marzo 2012

  1. Antonio Alvarez Fernández

    Problemática de alumnos ‘sin plaza’ en los colegios de Ronda.

    En Ronda se da este año el problema de alumnos sobrantes en bastantes colegios de la localidad. A día de hoy se pretende reubicarlos en dos o tres centros alejados de las áreas de influencias que tienen bastantes plazas libres. En algunos casos, como es el Colegio Fernando de los Ríos, 25 padres afectados incialmente por empate en puntuación, de los cuales sólo 10 se quedan sin plaza tras el sorteo celebrado esta semana por la Junta de Andalucía (actualmente hay 60 solicitudes para 50 plazas reales), nos hemos movilizado desde hace quince días haciendo llegar escritos a todos los estamentos administrativos correspondientes, hablando en la radio, llevando la problemática al pleno del Ayuntamiento, etc, y todo para reclamar un aumento de la ratio del 20% (aprobado por el gobierno nacional hace unas semanas) que haría que no se quedase, en nuestro caso, ningún niño sin escolarizar en el centro y por lo tanto desfavorecido respecto a su área de influencia, con todos los problemas de logística para los padres, desarraigo de los niños respecto a sus vecinos, etc que conlleva la situación.
    En esta situación, y tras reunión adelantada una semana por la Comisión de Escolarización, que es la encargada de la reubicación, nos encontramos con la respuesta de que lo que debemos hacer es denunciarnos unos padres a otros para provocar que se revise la documentación para buscar, por ejemplo, irregularidades en el empadronamiento; alteraciones que provocarían movimientos en la lista y que algunos de los afectados sí entrasen. La Administración se lava las manos y deja el problema en manos de los padres cuando la ley nos avala en base a la ley aprobada y en base a que pensamos que si la Administración es la que solicita una documentación, élla debe ser la responsable de su revisión y de su corrección si procede.
    Este problema afecta a muchos colegios, pero por imposibilidad de contacto sólo se han movilizado los padres afectados del colegio Fernando de los Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*