Comarca

Denuncian presuntas irregularidades en el cobro de cheques en Montejaque

El actual alcalde dice que colaborará con la Justicia “en todo aquello que nos pidan”

El actual alcalde dice que colaborará con la Justicia “en todo aquello que nos pidan”

La Asociación Democrática Independiente de Andalucía (ADIA), que gobierna en el Ayuntamiento de Montejaque con mayoría absoluta, dio ayer a conocer mediante un comunicado las presuntas irregularices que se habrían cometido en este Consistorio en el cobro de cheques de “diferentes cantidades y no contabilizados”.

En concreto, la información procedería de un comunicado que ha sido remitido a los portavoces de los dos partidos con representación municipal, ADIA y PSOE, y haría referencia a las actuaciones llevadas a cabo en este sentido por parte de la Secretaría Intervención del Ayuntamiento de Montejaque. No obstante, no se especifican las cantidades de las que se estaría hablando. Sí que se indican los años sobre en los que se habrían cometido las presuntas irregularidades, que serían durante 2010 y 2011, aunque desde el partido que sustenta al actual gobierno municipal se indica que “esperaremos a la revisión de años anteriores”. En el periodo analizado se encontraba al frente del Consistorio como alcalde el socialista, Miguel Alza, al que el comunicado apuntaría como presunto responsable de los hechos, según el comunicado emitido por ADIA ayer.

De momento, el asunto ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía, que habría transferido la documentación al juzgado de Ronda para que estudie si procede abrir una investigación sobre este asunto.

Mientras tanto, el alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, se limitó a reconocer la existencia de dicho comunicado y el informe de la Secretaría, afirmando que “colaboraremos con la Justicia en todo aquellos que nos pidan”. No obstante, hasta el momento que se habría solicitado ningún tipo de documentación adicional sobre este asunto a los responsables municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*