Ronda

El Sindicato Médico denuncia recortes de personal en Urgencias

Afirma que habrá disponible en torno a un 25% menos de profesionales sanitarios.

Exterior del servicio de Urgencias del hospital comarcal.

Afirma que habrá disponible en torno a un 25% menos de profesionales sanitarios.

El Sindicato Médico ha denunciado la aplicación de “recortes” en diferentes servicios del Área Sanitaria Serranía de Ronda, que se han traducido en no realizar sustituciones de los profesionales que han ido ocasionando baja, realización de contratos “precarios”, cierre de las urgencias del centro de salud Ronda Norte durante las mañanas o la reciente eliminación de los refuerzos de enfermería durante los fines de semana.

No obstante, el último de los servicios afectos por estos recortes serían las urgencias del hospital comarcal, según esta central sindical, que asegura que no ha sido cubierta una nueva baja en la plantilla de médicos, al tiempo que se habrían recortados las horas de guardia de los MIR en un 20%. “El resultado puede verse ya, muchos turnos de trabajo de las Urgencias hospitalarias contarán con un médico menos”, afirman desde el sindicato en un comunicado. Este dato supondrían una reducción aproximada de un 25% del personal disponible en cada turno de trabajo.

“Nosotros tenemos que denunciarlo, porque nos parece un nuevo ataque a una sanidad pública que tanto nos ha costado llevar hasta aquí”, dicen desde el Sindicato Médico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*