Ronda

El Ayuntamiento podrá pagar 9 millones de euros a proveedores tras el decreto del Gobierno central

El próximo jueves se publicará la lista de facturas incluidas en el programa.

La delegada de Hacienda, María del Carmen Martínez.

El Ayuntamiento de Ronda aprobará en Pleno este próximo jueves 15 de marzo el listado de las facturas de proveedores que serán incluidas en el programa de pagos que ha establecido el Gobierno Central a través del Real Decreto-ley 4/2012 de fecha 24 de febrero.

En este decreto se determinan las obligaciones de información y procedimientos de pagos para establecer un mecanismo de financiación para el abono a los proveedores de las entidades locales.

Según explicó la delegada municipal de Hacienda, María del Carmen Martínez, una vez que sea aprobado el listado, los proveedores cuentan con un plazo de quince días para comprobar si sus facturas han sido incluidas. De no ser así, podrán solicitar los certificados de la situación de sus facturas.

Dicho listado podrá ser consultado en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento y todo el procedimiento administrativo deberá estar terminado en mayo, ya que se espera que a partir de ese momento se empiecen a abonar las facturas pendientes de pago. A este respecto la edil de Hacienda pidió a los proveedores “calma”, ya que se atenderán todas las cuestiones que puedan plantear.

Se calcula que por medio de este programa de pago a los proveedores el Ayuntamiento podrá abonar unos 9 millones de euros de facturas pendientes. Pero ello a su vez supondrá un plan de ajuste para el Consistorio de Ronda, que de cara a los próximos años “tendrá que hacer un esfuerzo y endurecer la actividad económica y financiera, con una importante reducción del gasto”, según la delegada. Ello es debido a que esa cantidad la tendrá que devolver el Consistorio al Gobierno Central en un plazo de diez años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*