Ronda

Un profesor del colegio Virgen de la Cabeza, denunciado por tocamientos a un grupo de alumnas

El docente ya fue suspendido cautelarmente por otro caso similar.

 

Un grupo de padres de alumnos del colegio Virgen de la Cabeza, situado en la barriada de la Dehesa de Ronda, denunciaron ayer presuntos tocamientos por parte de un profesor del centro educativo a un grupo de niñas. Las alumnas pertenecen a 4º y 5º curso de Educación Primaria y tienen entre 9 y 11 años.

De momento, los alumnos siguen yendo a clase, aunque los padres han amenazado con dejar de llevarles si el docente aludido permanece impartiendo clases en el centro. No obstante, el maestro se habría dado de baja y eso ha hecho que los pequeños acudan con normalidad al colegio.

Los hechos denunciados se remontan a los días previos a las vacaciones de Semana Blanca y ya han sido puestos en conocimiento de la dirección del centro, al tiempo que se ha presentado una denuncia ante la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a la que los padres han pedido una "rápida" solución del asunto.

Además, han agradecido la actitud del director del centro educativo y han lamentado que el profesor siga impartiendo clases, al tener conocimiento de que habría tenido denuncias por problemas parecidos en otros dos centros educativos. En concreto, en el colegio público de la Entidad Local Autónoma de Montecorto y en el colegio Virgen de la Paz de Ronda. En el último de los casos, Educación procedió también a la apertura de un expediente y terminó suspendiendo de forma cautelar al profesor.

Ahora los padres estudian no quedarse simplemente en la denuncia ante Educación, y están sopesando la posibilidad de llevar el tema a la vía judicial, por lo que no descartan ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Los padres quieren que el profesor no sea simplemente trasladado de centro y piden que sea suspendido de forma definitiva para la docencia si se detecta que tiene un problema.

Fueron varias niñas las que dieron la voz de alarma sobre los supuestos abusos, cuando decidieron confesar a sus padres lo que estaba ocurriendo con uno de sus profesores. No obstante, se desconoce si pueden ser más las alumnas afectadas. Al parecer, según apuntaron las fuentes consultadas, al profesor se le acusaría de mostrar sus partes íntimas a las alumnas en el interior de los servicios. Las pequeñas no se habrían atrevido a contar a sus padres antes lo ocurrido por "temor".


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*