Comarca

El plan turístico genera un impacto económico de 2,4 millones de euros

La cantidad empleada hasta el momento ha permitido la creación de 60 puestos de trabajo y aún restan 900.000 euros por invertir.

 

Las inversiones contenidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda han tenido hasta el momento un impacto económico en empresas de la provincia de Málaga de 2,4 millones de euros, ya que han ejecutado ocho de cada diez proyectos (un 82%) incluidos en el listado de actuaciones.

Este programa, concebido para la creación y modernización de reclamos turísticos de la Serranía, está en la última anualidad de las cuatro de que consta (2008-2012). Hasta ahora ha generado alrededor de setenta empleos en la zona gracias a los 3,6 millones de euros que se han empleado, según la estimación de la delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación. Aún restan 900.000 euros por invertir, lo que significa que la dotación general del plan en sus cuatro anualidades es de 4,5 millones.

El diputado responsable, Jacobo Florido, ha valorado el impacto económico de este plan en las empresas locales, “pues son las grandes protagonistas de la transformación de un destino que en cuatro años ha consolidado su posición en la provincia gracias a unos 200 proyectos de mejora”. Este programa concluirá a lo largo de 2012.

Carácter complementario de la oferta

El Plan de Dinamización de la Serranía de Ronda incluye museos, centros interpretativos, recuperación de patrimonio cultural y mejora de entornos urbanos como principales actuaciones. El Museo del Corcho de Pujerra, el centro de interpretación del Corcho de Cortes de la Frontera, el centro de interpretación de la espeleología de Montejaque, la vía ferrata de Atajate, la estación de piragüismo de Jimera de Líbar, el área de autocaravanas de Benarrabá o el centro de interpretación de Los Riscos de Cartajima son algunas de las actuaciones que se han impulsado o culminado en las anualidades tercera y cuarta, que son las que se desarrollan actualmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*