Comarca

La Film Symphony Orchestra inicia en Ronda su gira de conciertos de bandas sonoras

Esta orquesta, creada para tocar música de cine, debuta con un programa dedicado a John Williams, compositor de bandas sonoras como la de Superman.

 

La Film Symphony Orchestra (FSO) dará comienzo en la provincia de Málaga su primera gira de conciertos por España el próximo 29 de febrero. Ronda, Mijas, Estepona y Málaga acogerán las actuaciones de este proyecto artístico, que nace con la finalidad de cubrir un hueco existente en la oferta cultural y musical en España: acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor como el cine.

De esta forma la Diputación pone en marcha la red de espacios escénicos, destinada a unificar programaciones con la idea de crear un circuito propio de espectáculos. Este proyecto permite contar con una programación en red a un coste mínimo y con actividades de primer nivel.

Un ejemplo es la gira inaugural de la FSO, ‘John Williams Tour 2012’, en la que la orquesta debutará con un programa dedicado íntegramente al compositor John Williams, creador de bandas sonoras tan conocidas como las de Tiburón, Superman, La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Parque Jurásico, E.T., o Harry Potters, entre muchas otras, sin contar la música para numerosas series de televisión, obras de concierto e incluso fanfarrias para varios Juegos Olímpicos.

Con sede en Valencia, la FSO ha sido creada por iniciativa de su director, Constantino Martínez Orts, quien ha dirigido desde la BBC Concert Orchestra a la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia y ha ganado numerosos premios de composición, además de tener un Master en Film Scoring por The London College of Music.

Esta orquesta está formada por más de 70 músicos profesionales de primer nivel que ofrecerán en cada concierto música de cine o de autores estrechamente vinculados al género.

Conciertos

Con un programa doble, el público disfrutará de dos tipos de conciertos distintos según la ciudad, donde se recogerán los temas principales de muchos de los títulos compuestos por el maestro estadounidense. Una selección que se asoma a una gran variedad de estilos en más de 30 temas que destacan por su calidad y su instrumentación.

La FSO recorrerá el país con 24 conciertos desde Málaga a Santiago de Compostela, pasando por Zaragoza, Valencia, Barcelona, Valladolid o San Sebastián entre otros muchos e incluyendo, por supuesto, el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En Málaga, actuarán el 29 febrero en el Teatro Vicente Espinel de Ronda, el 1 de marzo en el Teatro Las Lagunas de Mijas, el 2 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, y el 3 de marzo en el Auditorio de la Diputación de Málaga.  El precio de las entradas es de 15 euros excepto en Estepona, que es de 15 a 20 euros. Pueden adquirirse en taquillas y en www.entradas.com para los tres primeros conciertos, y en www.elcorteingles.es para la actuación de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*