Ronda

El alcalde de Benaoján presenta una denuncia por los cortes eléctricos

El suministro se cortó ayer por una deuda de 266.000 euros.

 

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, ha presentado en la mañana de este martes en los juzgados de Ronda una denuncia en respuesta al corte de suministro eléctrico que sufrieron el lunes diversas instalaciones municipales, entre ellas el repetidor de la señal de televisión.

El primer edil ha anunciado que van a pedir la suspensión de los cortes realizados, al considerar que no se ajusta a la normativa. “No nos negamos a pagar, pedimos que nos entreguen las facturas”, insistía el primer edil a las puertas del Palacio de Justicia esta mañana.

Mientras tanto, el abogado de la compañía Eléctrica Serranía acudía también esta mañana a la sede judicial para depositar las facturas correspondientes a la deuda y que los responsables del Ayuntamiento de Benaoján aseguran no tener. En total, la cantidad reclamada asciende a unos 266.000 euros, correspondientes al consumo ordinario y al gasto generado por los motores de bombeo situados en la captación de agua que abastece al municipio.

A todo ello, el municipio permanece sin señal de televisión, al igual que tampoco puede funcionar el centro de informática Guadalinfo. A ellos se unen otras instalaciones como el polideportivo, la piscina municipal y su restaurante.

Desde la compañía insisten en sus argumentos para llegar a esta situación, que aseguran que mantendrán mientras no se produzca un acuerdo con los responsables municipales para cerrar un compromiso para realizar el abono de las cantidades adeudas. “No pedimos que nos paguen mañana”, señalaba una portavoz de la eléctrica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*