Ronda

Presentados el cartel, las reinas y el pregonero del Carnaval

La imagen anunciadora de las fiestas es obra de Cristóbal López.

 

 

La  Delegación  Municipal  de  Fiestas  presentó  anoche  en  el  Convento  de  Santo Domingo  el  cartel  oficial  del  Carnaval  2012  y  a  las  reinas  y  al  pregonero  de  estas fiestas. En acto contó con  la presencia de gran parte de  la Corporación Municipal  y estuvo presidido por la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, el delegado municipal de  Fiestas,  Vicente Becerra  y  el  presidente  de  la  Asociación  Cultural  Carnavalesca, Francisco Benítez.  
 
La primera parte del acto sirvió para dar a conocer a  las dos  reinas del carnaval de Ronda 2012. Se trata de Lucía Sánchez Benítez, que será la reina infantil, y de Marta Pérez  Tirado,  que  este  año  será  la  reina  del  carnaval.  También  se  nombró oficialmente  al  encargado  de  pregonar  la  fiesta:  Pedro  Guerrero  Chito,  quien  se mostró muy ilusionado con este nombramiento y afirmó que su intervención “no va a ser de atril” y que reflejará todo lo que para él supone esta fiesta.  
 
El cartel que anunciará el carnaval rondeño es una obra de Cristóbal López que lleva por título ‘Recibiendo el aplauso’ y que resultó ganador entre los once trabajos que se presentaron  al  concurso  organizado  al  efecto.  El  autor  se  encargó  de  presentar  su obra que representa a un típico personaje carnavalesco.  
 
El  presidente  de  la  Asociación  Cultural  Carnavalesca  de  Ronda,  Francisco  Benítez, quiso destacar el trabajo que realizan en las distintas agrupaciones señalando el gran nivel de esta  fiesta en nuestra  ciudad que se demuestra en el excelente papel que están teniendo los rondeños en carnavales como el de Cádiz o Málaga.  
 
El delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, se encargó de recordar las fechas del carnaval de este año comenzando por el pregón que se celebrará el próximo día 18. El día 19 tendrán lugar las tradicionales migas populares y los días 23 y 24 serán las galas, donde actuarán todas las agrupaciones rondeñas.  
 
Por último  la alcaldesa, Mª Paz Fernández, quiso  resaltar  la  ilusión  y el esfuerzo de todos los que componen las distintas agrupaciones locales, afirmando que el espíritu del carnaval rondeño está más vivo que nunca y que se puede hablar de un magnífico presente y de un excelente futuro en la ciudad.

El  acto  lo  cerró  la  actuación  de  una  de  las agrupaciones  rondeñas  de  este  año,  la chirigota  infantil,  ‘Los  chilicaguas’  que  ofrecieron  algunas  de  las  coplas  de  su repertorio para este carnaval.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*