Opinión

Fitur, apuesta por el turismo

Fitur se convierte cada año en la gran apuesta del turismo, y este año ha llegado cargada de buenas noticias para Ronda. Las más importantes son el anuncio de la llegada de la feria Ecovivir, que se espera que reúna a miles de visitantes en la ciudad, el lanzamiento de diferentes productos locales y la presentación del programa provincial MAR de culturas, que pretende potenciar el turismo cultural con Málaga, Antequera y Ronda como grandes ejes.

Desde luego, la delegación rondeña vuelve con un cesto lleno de peces en unos momentos de crisis, con una limitación muy importante de los recursos, y que exige aumentar la imaginación y rentabilizar las gestiones políticas.

A ello se une una amplia agenda de reuniones con tour operadores internacionales que persiguen posicionar el producto Ronda en los llamados emisores emergentes, como es el caso de Brasil o China.

Todo hace indicar que estamos ante un trabajo bien hecho, aunque tendremos que esperar a los resultados para poder calificarlo definitivamente.

Este hecho deja claro que este sector tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento de Ronda, que debe poner los recursos necesarios, dentro de la moderación y ponderación actual, para que el sector resurja y pueda tirar de la delicada situación económica de la ciudad y del empleo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*