Ronda

Actos vandálicos dejan diferentes daños en la zona centro de Ronda

Aparecen cristales de portales y bares rotos y la luna de un vehículo destrozada.

 

La acción de los vándalos vuelve a provocar numerosos daños en los alrededores de la plaza Carmen Abela. La historia se repite con cierta frecuencia, algún espejo roto y coches rayados. No obstante, en las últimas semanas los daños ocasionados han sido más importantes.

En concreto, el viernes aparecieron los cristales de uno de los portales situados en la calle María Cabrera rotos, al igual que el expositor de la carta de uno de los restaurantes de la zona y la luna trasera de uno de los coches que estaba estacionado en la misma calle.

Estos hechos se unen a los ocurridos en la noche del pasado día 24 de diciembre de 2011, cuando los espejos y las escobillas de buena parte de los vehículos estacionados en esta zona aparecieron destrozados.

Tras los últimos hechos, la indignación entre los vecinos va en aumento, al tiempo que reclaman una mayor vigilancia policial durante las noches. “No paran de pasar cosas y aquí parece que nadie pone remedio”, señalaba uno de los vecinos con  indignación.

En esta ocasión los daños han sido de mayor consideración. En el restaurante cifran en casi 200 euros el coste de la reparación, mientras sustitución de la luna trasera del vehículo dañado podría pasar de los 600 euros. Este hecho convertiría esta acción en un delito y no en una falta.

 

Mientras tanto, la Policía mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, no descartando ninguna de las opciones. Y es que algunos de los afectados también apuntaron a que alguno de los daños pudiese ser ocasionado por los trabajos de recogida de contenedores en la zona. No obstante, más daños ocurridos el mismo día no daría mucha credibilidad a esta opción.

De momento, el malestar se implanta entre los vecinos de la zona, que se quejan de numerosos ruidos y molestias durante los días llamados de ‘movida’. En estas jornadas se suele producir una importante concentración de jóvenes en la zona, debido a la presencia de diversos establecimientos de música en los alrededores de estas calles.

Por ello, han pedido a los responsables municipales que tomen medidas para tratar de controlar esta situación de inseguridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*