Opinión

Yo, peatón (Javier Flores)

Quiero ser peatón en el centro de Ronda. Y dirán ustedes, pues menuda tontería. Pues sí, pero en muchas calles del centro es complicado serlo. Las obras y los coches lo hacen casi imposible. Cuando no aparece un coche es porque viene una excavadora, por no hablar de los vehículos que se plantan en mitad de la querida calle de la Bola (oficialmente Carrera Espinel), pintando a cuanto viandante se le cruza por el camino.

De todos modos, con tanta obra, se ha demostrado que el centro de Ronda podría ser peatonalizado en su integridad sin ningún tipo de problema. Queda claro que calle Ríos Rosas y parte de Los Remedios son totalmente prescindibles para el paso de los vehículos. Ya que nos hemos puesto a peatonalizar, vamos a hacerlo con todas sus consecuencias, como han hecho en ciudades mucho más grandes que la nuestra sin ningún tipo de problema. Dígase Málaga o Granada. Eso sí, habilitando el correspondiente paso para las coches, carga y descarga con horario regulado para los propios vecinos también.

Cuanto ganaría nuestra ciudad y sus comercios si el centro fuese realmente una zona libre de vehículos y de uso exclusivo para los peatones. Desde luego, las obras que se realizan en esta zona han sido la mejor prueba de que son todas ellas calles prescindibles para la circulación, que los conductores son lo suficientemente inteligentes para buscar recorridos alternativos sin dramas y tampoco sin crearse más problemas de los ya existentes en la actualidad.

Está claro que la ciudad y su llamado centro comercial abierto ganaría mucho si queda libre de coches. Los ciudadanos en general también, y las calles adyacentes al eje central de la Carrera Espinel, ni que decir tiene que también. Ahora solo falta voluntad política.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*