Cultura y Sociedad

El cuerpo de bomberos luce músculos por una causa solidaria

Los efectivos del parque rondeño esperan recaudar 6.000 euros con la venta de su calendario.

 

Ver un buen cuerpo bien vale un donativo de 5 euros. La frase, que podría recibir todo tipo de descalificativos dicha de forma aislada, supera cualquier tinte sexista cuando se trata de presentar el calendario solidario 2012 de los bomberos y bomberas del parque de Ronda. La iniciativa, que se llevó a cabo por primera vez el pasado año, ha tenido un gran éxito y en esta ocasión se ha podido contar también con una mujer formando parte del calendario de imágenes. “Espero que el próximo año sean más”, decía el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Adeslam Lucena, durante la presentación oficial que tuvo lugar ayer en el parque rondeño. No obstante, el consorcio malagueño presenta uno de los porcentajes de mujeres más elevados de Andalucía.

En esta ocasión se han editado 2.500 ejemplares que serán vendidos al precio de 5 euros, estando previsto que se puedan entregar a dos asociaciones rondeñas unos 3.000 euros a cada una de ellas una vez que sean abonados los gastos que genera también la impresión.

En cuanto al destino de los fondos recaudados, la Asociación de Ayuda a los Enfermos de Cáncer, Ayuca, destinará este donativo a la dotación de su sede y a la preparación de una sala de psicoterapia, al tratarse de un colectivo de reciente creación que está dando sus primeros pasos. Mientras tanto, la Asociación de Enfermos de Alzaheimer, Aroal, podrá contratar a una cocinera que permita volver a contar con el servicio de cocina especializado, ya que habían tenido que prescindir del servicio de catering y hacer los propios socios la función de cocineros para 14 personas que usan la unidad de estancia diurna.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*