Ronda

La empresa Catalonia se hará con el control del Hotel Reina Victoria

La oferta de la cadena incluye la remodelación del edificio.

 

La empresa hotelera Catalonia se hará con el control del hotel rondeño Reina Victoria, uno de los más emblemáticos de la ciudad, pero que desde hace un año se encuentra dirigido por la propia Fundación Unicaja tras no renovarse el acuerdo que existía con la firma Husa.

Finalmente, tras meses de negociaciones y rumores sobre diferentes grupos empresariales interesados en tomar la gestión del hotel, ha sido la oferta de Catalonia la seleccionada. La misma incluye una de las condiciones que se consideraban irrenunciables, como es una profunda remodelación de las instalaciones, se en estos momentos presentan importantes deficiencias debido a la antigüedad del edificio.

En este sentido, fuentes próximas al proceso al explicado a este periódico que está previsto acometer una reforma “integral” de las instalaciones interiores, conservándose en todo momento el aspecto exterior del inmueble, que es de estilo inglés.

En concreto, la intención de la empresa es poder iniciar las obras para después del puente de la Constitución, estando previsto entregar hoy en el Ayuntamiento de Ronda el proyecto de reforma necesario para solicitar la correspondiente licencia municipal.

La actuación obligaría a cerrar las instalaciones durante un periodo mínimo de 6 meses, aunque se espera que para julio o agosto de 2012 se pueda proceder a su apertura. Estas mismas fuentes apuntan que la fecha tope para la finalización de las obras sería la próxima Goyesca de Ronda, que tendrá lugar la primera semana de septiembre.

Los responsables técnicos de Catalonia ya se encuentran en Ronda y han iniciado los contactos con empresas rondeñas para contratar diferentes partes de la actuación, estando previsto que la media de trabajadores durante este periodo sea de entre 50 y 60.

Mientras tanto, los trabajadores celebraron ayer una asamblea para analizar la nueva situación, aunque no habían recibido comunicación oficial de qué ocurrirá con ellos tras la llegada de los nuevos gestores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*