Opinión

Me bajo de este euro (Javier Flores)

No hemos cansado de leer y oír opiniones sobre las bondades del euro, los beneficios para Europa, España y el mundo. Pero nadie dice nada de la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido ciudadanos de a pie. Esos a los que parecen importarle poco los mercados y las multinacionales. Pero no creo que sean ellos los culpables. Más bien hemos sido nosotros solitos los que nos hemos ahogado con el euro.

Ahora nadie habla ya de la subida de precios que se produjo cuando por arte de magia, de la noche a la mañana, lo que costaba 100 pesetas pasó a costar 166 pesetas. El precio de un café de aquella época subió un 66% en una noche. Nosotros solitos nos cargamos el invento y nadie lo evitó. Y todo ello sin que los salarios subiesen en la misma proporción. Ahora los sueldos vuelven en muchos casos a rondar las 100.000 pesetas (601 euros). Entonces era un buen sueldo, ahora a duras penas se podría subsistir. Eso sí, los precios del todo igual o subiendo. No alcanzo a comprender a dónde nos quieren llevar por este camino.

Puede que sea demasiado torpe para entenderlo, y las clases de economía radiofónica no me hayan servido para mucho, por eso, o me lo explican mejor con economía de andar por casa, o yo me bajo de este euro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*