Comarca

Finalizan las obras de instalación del césped artificial en el campo de fútbol municipal de El Burgo

El diputado de Urbanismo ha estado en Yunquera para seguir la reforma y acondicionamiento del cementerio municipal.

 

El diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, ha visitado junto con la alcaldesa del municipio, María Dolores Narváez, esta infraestructura deportiva. La colocación del césped ha supuesto una inversión de 549.988,33  euros, de los cuales 136.000 proceden de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) y de los Planes de Instalaciones Básicas Deportivas de la Diputación. El resto proviene de fondos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento del municipio. Las obras han sido ejecutadas directamente por el ente supramunicipal en un plazo de seis meses.

El diputado ha subrayado que el césped artificial, fabricado e instalado por ‘Mondo Ibérica’, una de las empresas más importantes en equipamientos deportivos, es “de la más alta calidad, lo que garantiza la máxima durabilidad por el tipo de fibra elegida y su mejor comportamiento como pavimento deportivo”. Además del terreno de juego, se ha realizado una red de riego para el mantenimiento del campo, una grada con aforo para 350 personas y se han instalado redes recogebalones tras las porterías.

Yunquera

Por otra parte, en Yunquera el diputado ha realizado una visita rutinaria para comprobar la finalización de las obras del Cementerio Municipal junto con el alcalde del municipio, José Antonio Víquez, donde se ha realizado una reforma parcial con la construcción de dos pabellones de nichos, acondicionamiento de la red de evacuación de agua, la pavimentación de todo el recinto y la demolición del antiguo muro para levantar un nuevo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*