Ronda

Ascari se convierte en circuito de Fórmula 1 por un día

El circuito Ascari ha camiado de propietarios.

El trazado rondeño acogió el Campeonato de Clásicos de Andalucía y exhibiciones de monoplazas.

 

El llamado circo de la Fórmula 1 se pudo ver este fin de semana en el circuito Ascari, que acogía una prueba del campeonato de Andalucía de Clásicos, y que contó también con la presencia un importante número de clásicos entre los monoplazas. Entre ellos se encontraban algún ejemplar de los míticos Benetton. Todos ellos auténticas joyas de la ingeniería en su momento, y que ahora son admirados por los aficionados al mundo del motor.

Desde primera hora de la mañana se pudo vivir un verdadero ambiente de motor. El movimiento del 'padock', el ir y venir de los mecánicos de un lado a otro, los curiosos queriendo sacarse la fotografía de rigor, o los carros cargados de ruedas. Por su puesto, tampoco faltaban las mantas térmicas para conservar el calor de los neumáticos. Todo tenía que estar en perfecto estado antes de salir a la pista rondeña.

 

Los aficionados disfrutaron desde primera hora con la presencia de diferentes coches rodando en el circuito, aunque la mayoría de ellos esperaban que diesen las 12 del mediodía para que saliesen de sus garajes los fórmula 1. Pasados pocos minutos de la hora fijada comenzaba el rugir de sus motores, lo que delataba su presencia y su pronta salida a pista. El auténtico espectáculo de la velocidad estaba ya en la pista ante la atenta mirada de los cientos de aficionados que acudieron a las instalaciones. El paso de los años ha dejado claro que no ha bajado el nivel que son capaces de ofrecer todavía. Adelantamientos, motores que se paran, salidas de pista. Nada faltó durante el tiempo que estuvieron rodando, haciendo sudar de los lindo a las asistencias del circuito.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*