Opinión

Un rumbo claro y fijo

Necesita Ronda y su Serranía marcar un rumbo claro y fijo, y parece que todo lo relacionado con el turismo y el descanso es un posible granero de creación de empleo y de impulso para la economía maltrecha y maltratada de la comarca rondeña.

Estamos en tiempos de pocos recursos económicos y tenemos que afinar en qué los gastamos. Está claro, por mucho que se empeñe algún dirigente político en marginarnos, que somos un referente en el mundo turístico. Ese debe ser uno de los destinos de los fondos públicos y en el que se invierta todo el tiempo del mundo para dar un paso más y poder ser un destino propio. Hasta ahora somos más un complemento de la costa que otra cosa, a pesar del atractivo propio.

No se entiende que una de las ciudades punteras en el Turismo de Andalucía siga teniendo unas pésimas comunicaciones. La alta velocidad puede ser una oportunidad para ese fin. Toca pelear por ello y para que se agilice el proyecto. Las carreteras también lo son, y no se entiende que estemos fuera de la red medias turísticas de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*