Ronda

El PGOU descartará el Albercón y recogerá como residencial el polígono

Los terrenos el viejo cuartel de la Concepción se quieren destinar a un centro cultural y un parking.

 

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Ronda será aprobado inicialmente a principios del año 2012, según aseguró la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, tras finalizar una reunión con el equipo redactor que encabeza Manuel Ruiz Fustegueras. En la misma también estuvieron presentes el delegado municipal de Obras Públicas, Daniel Harillo, el delegado de Industria, Jesús Vázquez, y el delegado de Agricultura y Pedanías, Manuel López.

La reunión se mantuvo durante varias horas y a tenor de los resultados todas las partes salieron bastante satisfechas del encuentro. En este sentido, según ha podido saber La Voz de Ronda, buena parte de las líneas generales quedaron plenamente fijadas y a expensas de perfilar pequeños detalles. Durante el encuentro quedó definitivamente descartado que se amplíe la zona urbanizable de la ciudad por el Albercón, lo que supondría fomentar la prolongación del casco urbano más allá de la carretera de circunvalación.

Además, otro de los aspectos que ha quedado fijado ha sido la ubicación del futuro polígono industrial, que se situará entre las carreteras de Campillos y el Burgo, también muy próximo a la línea del ferrocarril, lo que le otorgaría muchas comodidades para la llegada y salida de mercancías. Precisamente, la salida del casco urbano del polígono industrial supondría en el interior una de las grandes novedades, ya que el actual polígono industrial pasaría a tener uso residencial y de servicios. Este hecho haría que mucha de las actividades que existen en la actualidad fuesen compatibles.

Por otra parte, otra de las grandes incógnitas es el destino de los terrenos que ocupaba el viejo cuartel de la Concepción. En este caso, además de plantear la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para su compra definitiva, se proyecta la construcción de un aparcamiento subterráneo y de un centro cultural. De este modo se pretende dotar a la ciudad de una infraestructura cultura de primer nivel, algo que en las actuales dependencias de la Casa de la Cultura no es posible.

En cuanto a los grandes proyectos de inversión, una de las dudas está planteada sobre la finca La Parchite. Allí está recogida en el actual PGOU la construcción de un campo de golf y unas 200 viviendas. Un proyecto que en la actualidad sería inviable según la actual legislación, y que podría ser reconvertido hacia el mundo del enoturismo, reduciendo de forma drástica el número de viviendas, que podrían estar entre las 60 y las 70. De este modo quedaría eliminada la posibilidad de construir en este paraje un campo de golf. Pero no es el único en ser eliminado, también perderán esta condición los terrenos que se contemplaban junto a la actual urbanización de  Los Pinos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*