Comarca

Más de 6.000 niños de toda la provincia participan en las Escuelas Deportivas Municipales

82 municipios de la provincia han solicitado disponer de estas escuelas a través del Plan de Concertación.

 

Un total de 6.335 niños entre 6 y 11 años se han inscrito para el curso 2011-2012 en las Escuelas Deportivas Municipales, que organiza la Diputación de Málaga a través del Área de Cultura y Deportes y cuyo objetivo es fomentar el deporte en la población infantil de la provincia.

En total 82 municipios han solicitado a través del Plan de Concertación disponer de estas escuelas, que entre todas las disciplinas deportivas suman 150 en toda la provincia.

Las modalidades que se imparten este año son siete: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Tenis, Voleibol y Multideporte. Esta última incluye la práctica de Rugby, Hockey, Bádminton, Fútbol-sala, Tenis de mesa, Orientación y Judo.

Con la inscripción, los alumnos reciben un lote deportivo individualizado según cada disciplina deportiva, licencia, seguro federativo y un estudio individualizado de salud, desplazamiento para las competiciones y encuentros, además de las actividades socio-recreativas que se les organizan, como una fiesta de clausura al finalizar el curso.

Objetivos y contenidos

Los objetivos que pretende la Diputación conseguir con estos centros deportivos son educar mediante la acción físico-recreativa de carácter deportivo para mejorar los recursos psicomotrices de los alumnos; prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil a través de la actividad físico-deportiva, para crear unos hábitos de vida saludables; y promover la educación en valores, al entender la escuela deportiva como un medio de desarrollo personal y de relación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*