Ronda

Los empleados de Seat se concentran para pedir el pago de tres nóminas atrasadas

También reclaman atrasos de 2010.

 

Los trabajadores del concesionario Seat en Ronda, Autos Rivesa, se concentraron ayer a las puertas de las instalaciones de la empresa, situada en el polígono industrial ‘El Fuerte’, para reclamar que le sean abonadas las nóminas correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Además, también reclamaron el pago de los atrasos del año 2010, a lo que debía añadirse la subida que correspondería a 2011.

En este sentido, los empleados han explicado que ya la empresa presentó en su momento ERTE que supondría un ahorro de unos 180.000 euros durante el tiempo de aplicación, al tiempo que mantiene que la carga de trabajo no ha tenido un gran descenso en el concesionario.

Una visión muy diferente es la que tienen los responsables de la empresa, que aseguran que la actividad ha disminuido sensiblemente y que las ventas en departamentos como recambios han caído hasta un 60%. Además, negaron que sean tres meses los que se les adeudan a los empleados de salario, al tiempo que aseguraron que les habían ofrecido ver las cuentas de la empresa para que viesen realmente que la situación económica actual no es buena.

De momento, la situación laboral parece lejos de una solución, y los representantes sindicales ya han anunciado que tienen previsto realizar movilizaciones todos los miércoles del mes de noviembre para denunciar la situación actual de impagos. Además, también explicaron que no sería un hecho nuevo, ya que los retrasos en el abono de los salarios se vendrían produciendo desde hace casi un año.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*