Ronda

Los vecinos de Benaoján y Montejaque, sin agua por la contaminación de un pozo

La Legión ha puesto varias cisternas a disposición de los vecinos.

 

Los vecinos de Montejaque y Benaoján tienen prohibido el consumo del agua del grifo desde este lunes al medio día debido a la contaminación detectada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el pozo que abastece a ambas localidades. Así lo confirmó el alcalde montejaqueño, Diego Sánchez, que durante la noche del lunes estuvo también informando personalmente a sus vecinos de lo ocurrido, así como a los propietarios de establecimientos hoteleros del municipio.

Para paliar la situación, en la plaza del pueblo encuentra instalada una cisterna que trasladadó a la localidad el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, tras la petición que han realizado los responsables municipales. El goteo de vecinos no paraba, y muchos de ellos acudían con las garrafas de agua vacías que tenían en sus casas para poder hacer acopio de agua potable en sus viviendas.

La anécdota la ponía el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, habitual visitante de Montejaque, y que tenía que renunciar a los días de descanso que pensaba tener para ponerse a trabar en este asunto, además de vivirlo como afectado. También a él se le pudo ver en la plaza de la localidad explicando cómo hay que sacar el agua de la cisterna instalada por los militares.

Algunos de los vecinos que se acercaron por agua no perdieron el sentido del humor ante esta situación, y bromearon con la misma a tenor de la representación de la batalla con el ejército francés que se hacía este pasado fin de semana. “Esto sí que es volver a 1810”, decía una de las vecinas en alusión a la fecha en la que tuvo lugar aquel acontecimiento histórico.

De momento, se desconoce el tiempo que estará prohibido el consumo humano de agua, por lo que se espera que los legionarios tengan que seguir abasteciendo a los municipios durante varias jornadas, a expensas de lo que puedan determinar los análisis de la consejería de Salud. Mientras tanto, los técnicos tratar de averiguar que ha podido causar la contaminación del pozo que se encuentra situado junto al nacimiento de Benaojan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*