Comarca

Campaña de sensibilización y prevención a los municipios contra el VIH

La Diputación trabaja para actualizar el convenio con la Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga.

 

La Diputación de Málaga trabaja para llevar la sensibilización y prevención contra el virus del Sida (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual a los municipios con el objetivo de hacer llegar la mayor información posible a todos los ciudadanos de la provincia. De este modo, ha señalado la vicepresidenta tercera Ana Mata, este asunto se tratará de forma destacada dentro de las mesas de trabajo comarcales que se pondrán en marcha y que reunirán a los técnicos de ámbito social.

La vicepresidenta y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, se han reunido con la presidenta de la asociación ASIMA (Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga), Alicia Cueto, con el fin de conocer la situación real en la provincia y tomar medidas encaminadas a mejorar la prevención.

En este sentido, Mata ha señalado que la Diputación está trabajando en la actualización y ampliación del convenio existente con la asociación “con objeto de mejorar cada año en las necesidades de las personas afectadas por el virus VIH y en su entorno”. De igual modo, desde el área de Ciudadanía se ampliarán más convenios existentes con diversas instituciones.

La Diputación de Málaga quiere continuar el camino hacia la prevención y sensibilización de esta enfermedad y de aquellas que, aunque muy presentes en la sociedad, “se obvian por parte de las instituciones lo que provoca una falta de información importante en los ciudadanos, sobre todo en los más jóvenes que desconocen cómo actuar”, ha explicado la vicepresidenta.

Cueto ha informado además de la escasa colaboración por parte de la Junta de Andalucía, ya que no existen plazas conveniadas con la residencia de la asociación a pesar de que se han solicitado. Además, ha denunciado la reducción en la cuantía de las subvenciones por parte de la administración autonómica en 3.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*