Comarca

Nuevo mapa cartográfico de la provincia con resolución de 20 cm

Facilitará el uso de aplicaciones tanto a servicios internos de la institución, como a la ciudadanía.

 

La Diputación ha completado un nuevo mapa de vuelo vertical de las 731.000 hectáreas de la provincia a través de ortofotos con una capacidad para ver elementos de hasta 20 cm. El proyecto ‘Vuelo 2011’ permite contar con instrumentos de última generación y datos cartográficos actuales y de calidad que facilitará un mejor conocimiento del territorio para las entidades y personas que emplean este tipo de información.

El diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, ha presentado esta semana, ‘Vuelo 2011’, que, como ha afirmado, “nos vuelve a situar a la vanguardia de España en cuanto a disponer de datos de excelente calidad y actualidad”, pues ha explicado  que  con el desarrollo de este producto, la Diputación de Málaga se sitúa “a la cabeza de la producción cartográfica no sólo de las diputaciones españolas, sino también de todo el conjunto de administraciones públicas”.

La producción de estos soportes cartográficos a través de ortofotos es imprescindible por la información que aportan y por la cantidad de aplicaciones y servicios que permiten prestar tanto en la Diputación (diferentes Áreas y Servicios de la Corporación), como en ámbitos externos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*