Comarca

La Oficina de Información Europea organiza el ciclo ‘Mujeres en primer plano’

Se celebrará en Alfarnate, Archidona, Benalauría, Campillos, Casabermeja y Coín.

La Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga organiza un ciclo de cinefórum sobre “Mujeres en Primer Plano”,  que se celebrará en seis municipios: Alfarnate, Archidona, Benalauría, Campillos, Casabermeja y Coín.

Con este ciclo, dedicado a temáticas relacionadas con la crisis de los cuidados, violencia de género y relaciones afectivas, en el que también colabora el Área de Igualdad y Participación Ciudadana, se pretende difundir la estrategia europea para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres entre los años 2010-2015.

El diputado de Presidencia y Recursos Europeos, Carlos Conde, ha destacado “la importancia que desde la Diputación se le concede a este tipo de ciclos y actividades destinadas a profundizar en los temas que afectan a la mujer, ya que entre todos tenemos que trabajar para avanzar y conseguir finalmente la igualdad entre hombres y mujeres”.

Tras las proyecciones se desarrollará un debate con la intervención de un especialista en los temas que se aborden, entre ellos el de violencia de género, relaciones afectivo-sexuales, ecofeminismo y crisis de los cuidados.

Así, se proyectarán filmes españoles como “La vida empieza hoy”, que obtuvo la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Málaga de Cine Español; “Nacidas para sufrir”, una deliciosa comedia que aborda la situación de una mujer que siempre ha cuidado de los demás y que ahora necesita ser cuidada; y la película documental “Nagore”, que gira en torno a la muerte violenta de la estudiante Nagore Laffage.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*