Comarca

La Diputación celebra sus 175 años de vida con un programa de actos culturales

Se desarrollará del 24 al 28 de octubre y contará con mesas redondas, recitales de flamenco, fiestas de verdiales y exposiciones.

 

La Diputación Provincial de Málaga celebrará la conmemoración de su 175 aniversario “reivindicando su papel en la sociedad actual”, señaló el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, en la presentación del programa de actos que se llevarán a cabo con motivo de esta efeméride entre el 24 y el 28 de octubre.

Oblaré, junto con la vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha explicado que la corporación quiere hacer partícipe a todos los malagueños de esta celebración. Por ello va a desarrollar y actividades para hacer llegar a toda la provincia una visión más cercana de la institución, con ponencias que versarán en torno a “qué es la Diputación y por qué es una herramienta útil hoy en día, bucearemos para conocer de dónde viene y a dónde va la administración provincia”, ha afirmado el vicepresidente.

Pasado, presente y futuro de la Diputación

Para conocer los orígenes y la función de la Diputación a lo largo del tiempo, se celebrará  una mesa redonda donde intervendrán ex presidentes de esta entidad supramunicipal: Luis Vázquez Alfarache, Juan Fraile, Salvador Pendón, junto con el actual presidente de la Diputación, Elías Bendodo, como enlace con el presente.

Asimismo, se inaugurarán dos exposiciones y se contará con expertos externos, como el caso de Miguel Sánchez, presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) que explicarán la función de la Diputación de Málaga en el desarrollo del turismo en la Costa del Sol,

También se contará con el recital de flamenco ‘Málaga canta a Málaga’, una Fiesta de Verdiales y una conmemoración con las clases prácticas de toreo de salón de la Escuela Taurina Provincial de Málaga  en la calle Larios y con las jornadas de puertas abiertas para visitar gratuitamente la plaza de toros La Malagueta y el Museo Taurino Provincial ‘Antonio Ordóñez’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*