Ronda

Mari Paz Fernández optará a ser nombrada presidenta del PP rondeño

Los populares han convocado su congreso tras más de dos años con gestora.

 

La agrupación local del Partido Popular celebrará el próximo 16 de octubre un congreso para “regularizar” la situación de la formación, después de la creación de una gestora en agosto de 2009. Así lo anunció el actual presidente de la agrupación, Jesús Vázquez, quien agradeció al presidente malagueño del PP, Elías Bendodo, el hecho de confiar en él para presidir la gestora. Vázquez confirmó la presencia en el congreso local tanto de Bendodo como del presidente andaluz del PP, Javier Arenas.

A la hora de hacer balance de este tiempo, Vázquez resaltó que el PP “es un partido unido” que ha logrado su objetivo: llegar a la alcaldía de Ronda. En especial, el popular se refirió a la figura de la alcaldesa, Mari Paz Fernández: “Ha ido cogiendo solera, como los buenos vinos, y ahora es un referente regional y nacional dentro del partido”, aseguró.

Del mismo modo, el presidente de la gestora popular señaló que la clave del éxito de su partido ha sido “un nuevo modelo de comunicación” con el ciudadano, en el que el “puerta a puerta” ha permitido a su formación conocer los problemas reales de los rondeños, según declaró.

Así, los populares también pretenden cerrar el largo período de crisis interna que ha vivido esta formación en la localidad. Han sido más de dos años de gobierno por parte de la gestora, que se implantó en la ciudad tras los enfrentamientos internos entre el denominado sector 'herrerista' y el calificado como oficialista, que contaba con el respaldo del presidente provincial del PP, Elías Bendodo. A partir de ese momento se iniciaba una larga carrera hasta llegar a las pasadas elecciones, que depararon un importante crecimiento en el número de concejales de los populares y que ha servido a Mari Paz Fernández para consolidarse como líder de la formación. Ahora, con la Alcaldía en su poder, pocos parece que son los que se atreverían a cuestionar su liderazgo, aunque un mal resultado en las elecciones habría provocado todo lo contrario. Una moneda a cara o cruz que en esta ocasión ha favorecido a Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*