Ronda

Inician la reparación de los caminos públicos

La intervención se centrará en 8 carriles y la inversión prevista es de 200.000 euros.

La Serranía recibirá 400.000 euros para mejorar caminos agrícolas.

 

La ciudad de Ronda cuenta con una de las extensiones de kilómetros de carril más amplias de toda la provincia. En concreto, los más de 200 caminos públicos que están catalogados se extienden por más de 400 kilómetros, lo que supone una vía secundaria de comunicación “fundamental” para muchos vecinos, no sólo de Ronda, también del resto de la comarca que utilizan estas vías de comunicación para acudir a sus puestos de trabajo o casas.

De momento, tras una actuación de urgencia en el camino que conduce hacia los Molinos del Tajo, que quedó dañado por las fuertes precipitaciones de hace dos años, ahora la actuación se centrará en 8 nuevos caminos. A ellos se destinará una partida de unos 200.000 euros que, aunque puede parecer pequeña a priori, el delegado municipal de Anejos, considera que permitirá realizar una “importante” actuación para mejorar las zonas que presentan mayores daños. El “milagro” se consigue gracias a la colaboración de los propios vecinos, que sufragarán parte de los trabajos que se tienen que realizar, mientras el Consistorio aportará la maquinaria necesaria la realizar las reparaciones.

left 

Los trabajos ya se han iniciado en uno de los caminos más próximos a Ronda, que conduce hacia la capilla del Padre Pío, un lugar de peregrinación de muchos de sus devotos y que presenta importantes baches, lo que también había ocasionado la protesta de los habitantes de la zona. A ello se unen otras actuaciones, como la prevista en la denominada ‘ruta del colesterol’, que es utilizada a diario por un gran número de rondeños que la recorren andado o en bicicleta. En este caso la intervención se realizará sobre un tramo del carril de conduce hacia el paraje conocido como ‘Pilar de Coca’, un abrevadero público que está habilitado como zona de descanso y ocio. De este modo también se facilitará el acceso mediante vehículos para las personas que lo deseen, ya que, aunque ahora es posible llegar en coche, hay tramos muy deteriorados en los que existe el riesgo de dañar el vehículo si se trata de un turismo.

Además, también está previsto realizar reparaciones en otros parajes, como el carril que discurre por el denominado puerto del Cerrillo. En este caso unos 60 vecinos y usuarios han presentado en el registro municipal una queja por las precarias condiciones que consideran que tiene el carril.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*