Comarca

Salado asegura que “no habrá recortes si el PSOE garantiza los mismos ingresos”

El pleno de esta institución aprueba obras de infraestructura urbana y de medio ambiente por más de 700.000 euros.

 

El portavoz de la Diputación, Francisco Salado, ha asegurado que la Diputación Provincial no hará recortes si el PSOE “garantiza que en la Diputación vamos a tener los mismos ingresos que en el anterior periodo legislativo, que en los últimos cuatro años”. En la rueda de prensa previa al pleno, Salado ha afirmado que si tiene que devolver 60 millones de euros en cinco años por las malas cuentas que hizo el gobierno de Zapatero, y las previsiones de ingresos es que anualmente recibimos 30 millones de euros menos, habrá que hacer los ajustes que sean necesarios, porque no podemos mantener el mismo nivel de servicios y el mismo nivel de personal.  Nuestro compromiso es con los servicios sociales y con los ayuntamientos”.

Respecto a la denuncia del portavoz socialista, Francisco Conejo, de que el PP quiere despedir a 500 interinos, el portavoz ha insistido en que “este equipo de gobierno, y que quede claro, toma decisiones en función de la devastadora situación económica de la Diputación que se ha encontrado. Las decisiones tomadas por este equipo de gobierno son consecuencias exclusivas de lo que el PSOE e IU han hecho durante 12 años de gobierno.

“La Diputación no está paralizada, como critica el señor Conejo”, ha subrayado Salado, “sino que se dedica a trabajar: cumple y está cerca de los ayuntamientos y los puntos aprobados en el pleno de hoy lo corroboran”.

Cuenta General

En relación a la aprobación de la Cuenta General de 2010, Salado ha afirmado que el anterior equipo de Gobierno “ha incumplido sus responsabilidades” y ha recordado que al anterior equipo de gobierno comandado por su partido “se olvidó” de cumplir con las Cuentas Generales de 2010, pues debían haber rendido cuentas del ejercicio económico antes del 15 de mayo y antes del 1 de junio haberlo llevado a la Comisión Especial de Cuentas. Por último, antes del 1 de octubre hay que llevarlo a Pleno.

El portavoz ha explicado que “en un ejercicio de responsabilidad, el actual equipo de gobierno convocó una Comisión Especial de Cuentas extraordinaria y ahora lo lleva a pleno para cumplir con la ley, algo que obviaron hacer PSOE e IU.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*