Ronda

Aumentan en un 40% las familias que piden ayuda de alimentos

En la actualidad son 160 las que se benefician del programa de reparto.

 

Los planes de repartos de alimentos a las familias más necesitadas, que en Ronda son gestionados por Cruz Roja y el Ayuntamiento, se hacen ahora más necesarios que nunca, cuando la crisis sigue golpeando de lleno a estos núcleos familiares. En concreto, según los datos facilitados por el responsable municipal de Bienestar Social, Antonio Arenas, desde el pasado mes de junio los usuarios que reciben este tipo de ayudas alimenticias han crecido sobre un 40%. En concreto, a principios de verano eran unas 60 familias las que estaban recibiendo bolsas de comida, mientras esta cifra se ha situado en estos momentos en las 160 personas. “No tenemos que la cifra pueda seguir creciendo por lo que vemos a diario”, dijo Arenas.

En este periodo se llevan repartidos unos 12.000 kilos de alimentos, principalmente pasta, leche, galletas o arroz. Con ellos se confeccionan los paquetes en función del número de integrantes de la unidad familiar y de su situación económica. Ahora, cuando se entra en los últimos meses de 2010, los encargados de los repartos esperar poder llegar a final de año con los aproximadamente 7.000 kilos de alimentos que permanecen todavía en los almacenes a la espera de ser repartidos.

Precisamente, durante las próximas semanas se iniciará una nueva entrega, siendo el trabajo de los voluntarios fundamental para poder realizar este trabajo. Los días previos el frenesí se dispara en el centro cívico de Padre Jesús, que se utiliza como base para la preparación de las bolsas benéficas y reparto de las mismas.

Desde Bienestar Social han vuelto a realizar un llamamiento para que todas aquellas familias que estén pasando por dificultades económicas no duden el dirigirse a los servicios sociales para solicitar esta ayuda y entrar la documentación necesaria para que se pueda evaluar la situación de cada una de ellas para proporcionarle la ayuda estimada en cada caso.

Hasta ahora son las barridas de la UVA, Padre Jesús y la Dehesa las que mayor demanda de ayuda realizan, aunque Arenas matizaba que “cualquier persona puede recibir esta prestación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*