Ronda

La cadena Catalonia interesada en gestionar el hotel Reina Victoria

Representantes de la empresa han mantenido reuniones con empleados y han visitado las instalaciones.

 

El hotel Reina Victoria sigue sin tener claro su futuro, tras la decisión de la Fundación Unicaja de hacerse con las riendas del emblemático establecimiento hotelero rondeño, una vez que se tomaba la decisión de no renovar el contrato que había tenido la cadena catalana HUSA, que estuvo gestionando este hotel durante 25 años.

Ahora, tras no terminar de cuajar algunas de las ofertas presentadas por el mismo, entre ellas una de empresas rondeñas, ahora es la también cadena catalana Catalonia la mejor posicionada para hacerse con el control del Reina Victoria. De hecho, según confirmaron fuentes próximas al proceso, aunque se han producido visitas a las instalaciones por parte de diferentes interesados, es la primera vez que se mantiene un contacto directo con el personal del hotel. Hasta el punto de que se están realizando encuentros personalizados para conocer la situación de cada uno de los empleados.

En este sentido, estas mismas fuentes también apuntaron a que Catalonia tendría hasta el mes de octubre para dar una respuesta definitiva y hacer una oferta para quedarse con la gestión del hotel, que podría pasar directamente por una compra o por un alquiler de larga duración, debido a la fuerte inversión que sería necesario realizar para acondicionar las instalaciones y situarlas en los niveles de calidad y confort que exige un establecimiento de 4 estrellas en estos momentos. En concreto, sería necesario invertir entre 8 y 15 millones de euros, en función de si únicamente se efectuase una reforma o se ampliasen las instalaciones del mismo para ofrecer más servicios.

Mientras tanto, el personal sigue siendo una de los principales escollos a salvar. En la actualidad se cuenta con una plantilla total de 29 trabajadores, aunque la cifra ha ido descendiendo de forma considerable a lo largo de los años. Husa llegó a asumir en sus primeros años a 68 empleados, que llegaron a ser hasta 112.

En cuanto a Catalonia, en la actualidad cuenta con 51 establecimientos, 43 de ellos en España, uno en Bruselas y 7 resort situados en el Caribe, según la información oficial de su página web. Además, en la misma también apuntan su intención de continuar con su expansión con 8 nuevos proyectos, aunque no aparece Ronda, sí que muestra su voluntad de seguir creciendo en este sector, al que llegó durante la década de los ochenta.

De confirmarse la operación, la ciudad del Tajo sería la segunda población andaluza en contar con un hotel de esta firma, que únicamente está presente en estos momentos en Sevilla, siendo Barcelona su gran baluarte, una ciudad donde dispone de más de 5.000 plazas.

Por su parte, algunos de los empleados actuales han mostrado su inquietud por la situación de incertidumbre que se está produciendo en este proceso de traspaso a otra firma, que se inicio el pasado mes de enero y que todavía hoy no se ha finalizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*