Ronda

El pregón de Adelaida de la Calle da inicio a las Fiestas de Pedro Romero.

Las Damas Goyescas y su presidenta recibieron sus medallas y lucieron por primera vez sus trajes típicos.

 

El pasado viernes día 12 tuvo lugar el pregón oficial de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2011, que corrió a cargo de la rectora de Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle. El acto se celebró en el Auditorio de Blas Infante, que se llenó de público para ver también la imposición de las medallas a las Damas Goyescas y a su presidenta que lucieron, por primera vez en este año, sus vestidos goyescos. El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Vicente Becerra, fue el encargado de abrir el acto destacando la gran colaboración que está encontrando en la organización de los festejos de este año. “Cuento con la ayuda de muchas personas, pero sobre todo cuento con Ronda y con los rondeños y rondeñas que sois los que, en definitiva, hacéis posible que la ciudad luzca”.

El encargado de presentar a la pregonera fue el delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, quien resaltó la dimensión de las fiestas rondeñas, “que tienen un reconocimiento que va más allá de nuestras fronteras”. Calificó lo acertado de la elección de la pregonera, “la primera cualidad que cualquier pregonero debe tener es su amor por la ciudad y Adelaida de la Calle ha sabido demostrar esta condición considerando la sede en Ronda de los Cursos de Verano como una hija predilecta de la Universidad de Málaga y Ronda se lo sabe agradecer”.

La pregonera, Adelaida de la Calle, al finalizar su pregón. 

La pregonera de la feria de Pedro Romero 2011, Adelaida de la Calle, repasó en su discurso algunos de los aspectos más populares y destacados de la historia, la cultura y la tradición rondeña, centrándose en algunos de los escritores que han exaltado la ciudad a lo largo de los siglos y haciendo un recorrido por la estirpe de leyendas rondeñas del toreo con palabras de gran cariño y estima hacia la ciudad.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, fue la encargada de cerrar el acto felicitando en primer lugar a la pregonera por sus palabras. Destacó la total implicación de toda la ciudad en el desarrollo de la Feria de Pedro Romero. “Contagiarse de la ilusión, el ánimo y las ganas de disfrutar es algo inevitable”, señaló. Además, pidió a las Damas Goyescas y a su presidenta, “que disfruten de todos los momentos que les esperan sin perder esa sonrisa que encierra toda la magia de un pueblo en fiestas”.

Por último lanzó a los rondeños y rondeñas el deseo de que vivan los festejos de Pedro Romero, “con la misma ilusión con la que desde el Ayuntamiento hemos trabajado en prepararlos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*