Comarca

La Diputación y Bancosol reparten más de 75.000 litros de leche entre familias sin recursos

Ronda, Antequera, Marbella y Vélez Málaga son los puntos de distribución provinciales.

 

 

La Diputación de Málaga y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) repartirán 75.500 litros de leche entre familias sin recursos de la provincia de Málaga, gracias a una iniciativa de colaboración entre ambas instituciones.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el presidente de Bancosol, Javier Peña, han anunciado hoy esta campaña conjunta en la que la Diputación ayudará a Bancosol a repartir la leche que ha recibido en donación esta ONG entre hogares con dificultades económicas de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

“Desde la Diputación no hemos dudado en estrechar lazos con Bancosol, ya que se trata de una iniciativa solidaria en pro de las familias de nuestros municipios que más lo necesitan”, ha explicado la diputada.

Así, los servicios sociales del ente supramunicipal organizarán la distribución de este producto de primera necesidad. De esta manera, las zonas de trabajo social de la provincia facilitarán a los ayuntamientos la información de las personas que se pueden beneficiar de este reparto.   

De esta forma, cuatro camiones se encargarán de distribuir entre hoy y mañana toda la leche en cuatro puntos: Marbella, en la nave de Bancosol,  Ronda y Antequera, en sus respectivos recintos feriales, y Vélez-Málaga, en Mercovélez.

Los ayuntamientos de cada zona se desplazarán hasta estos centros habilitados para tal fin con el objeto de distribuir la leche y entregarla a  las familias beneficiarias.

Por su parte, el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha destacado “la solidaridad del pueblo malagueño con los más desfavorecidos, al tiempo que ha insistido en la necesidad de continuar en esta línea, ya que con poco dinero se puede hacer mucho”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*