Cultura y Sociedad

Nombradas oficialmente las damas goyescas que pondrán rostro a la Feria

Además se presentaron los carteles anunciadores.

 

Este sábado tuvo lugar uno de los actos más destacados de los que forman parte de los días previos a la Feria de Pedro Romero: la presentación oficial de las damas goyescas y su presidenta y los carteles anunciadores. El evento tuvo lugar en el Convento de Santo Domingo, con una nutrida asistencia de público, en su mayoría autoridades y familiares y amigos de las jóvenes que desde este momento son ya oficialmente las representantes de todos los rondeños en sus fiestas.

El nerviosismo y la ilusión eran las emociones que se dejaban ver con mayor claridad en el rostro de las 15 chicas que recibieron su nombramiento de manos de la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández. Y a la cabeza, su presidenta, Mercedes Ganancias, que recogía el testigo de manos de su antecesora, Dolores Riaza.

164_201108/cartel-feria-ronda-2011.jpg 

En cuanto a los carteles, el delegado de Fiestas, Vicente Becerra, fue el encargado de ir descubriendo uno a uno las imágenes anunciadoras del Festival de Cante Grande, obra de Julia Pezzi, la Real Feria de Ganado, de Cristóbal Delgado, las Galas Folklóricas Internacionales y el cartel principal de las fiestas, que anuncia la Feria de Pedro Romero que comienza el próximo día 30 de agosto, obra del artista José Cabeza. Todos los autores han cedido sus obras desinteresadamente al Ayuntamiento.

Con este acto se inicia una cuenta atrás que vivirá su próximo capítulo el próximo viernes día 12, con el pregón oficial por parte de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y la imposición de medallas a las damas goyescas, que lucirán por primera vez sus vestidos típicos rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*