Comarca

La Diputación colaborará con el dispositivo de seguridad de verano de la Comisaría Provincial

Está previsto que se incorporen 183 nuevos profesionales.

El presidente de la Diputación Provincial, Elias Bendodo, se ha reunido esta semana con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Juan Jesús Peñalver, así como con otros representantes de las distintas comisarías y jefes de brigada, para abordar distintos temas de interés, entre ellos el dispositivo de seguridad de cara a la operación verano, que se redoblará y reforzará con 5.238 agentes unido a los 183 profesionales adicionales que está previsto que se incorporen.

En este sentido, Bendodo se ha referido a la necesidad de aumentar las funciones preventivas en las zonas de alta concentración turística y una mayor colaboración con el sector para concienciarles de la importancia de la seguridad. De este modo, ha explicado que tanto de la Diputación como del Patronato de Turismo “potenciaremos ese entendimiento y procuraremos que el sector turístico sea consciente de la importancia de colaborar en esta tarea”.

En esa línea de colaboración, ambos ha coincidido en retomar el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), una iniciativa que está pendiente de de firmar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*