Ronda

El PGOU prevé que el crecimiento urbanístico de Ronda no sobrepase la circunvalación

Además, la Comisión Provincial autoriza la construcción del Eroski.

 

No habrá nuevas viviendas fuera del límite que marca la circunvalación de Ronda. Esa es la principal decisión que se tomó ayer en la reunión que mantuvo el nuevo equipo de gobierno y el equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, y en la que estuvo presente el director del mismo, Manuel Angel González Fustegueras. El reconocido arquitecto calificó el encuentro como “muy positivo”, al tiempo que explicaba que “se vuelve a la idea inicial”. Y es que de este modo se retoma el aprovechar las zonas libres que existen próximas al casco urbano, siendo en el polígono industrial donde se ubicará la mayor parte de las viviendas de nueva construcción.

Mientras tanto, el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, explicaba que se ha tomado la decisión de limitar el crecimiento a zonas situadas dentro del límite que marca la circunvalación de la ciudad, eliminando de este modo la intención de urbanizar el paraje conocido como el ‘Albercón’. En esta zona se habían proyectado unas 2.700 de las 2.800 nuevas viviendas que como máximo se podrán edificar en la ciudad. En este sentido, Harillo señaló que se ha impedido "el monopolio urbanístico de Ronda”, ya que, según explicó “se dejaba casi todo el crecimiento en manos de dos inversores”.

Eroski

Pero no fueron las únicas novedades de carácter urbanístico que ayer se conocieron y que afectan a Ronda, y es que la Comisión Provincial de Urbanismo aprobó la innovación del actual PGOU para dar uso comercial al antiguo recinto ferial. De este modo el proyecto del centro comercial Eroski recibe la última autorización pendiente, y ahora todo queda en manos de la firma vasca, que tendrá que decidir cuándo acomete este proyecto, que lleva ya una tramitación de más de diez años.

La parcela prevista para este proyecto cuenta con una extensión de casi 34.000 metros cuadrados de techo, además de 12.538 metros cuadrados de sistemas generales, en los que se incluye un nuevo acceso este.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*