Ronda

La alcaldesa denuncia que Salud le ha denegado una visita a las obras del nuevo hospital

Desde la Delegación Provincial alegan motivos de seguridad.

 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández (PP), mostró ayer su malestar por la negativa de la delegación provincial de Salud a autorizar una visita a las obras de construcción del nuevo hospital comarcal de la Serranía de Ronda, que se construye sobre una parcela de terreno que fue cedida por el Consistorio rondeño a la Junta de Andalucía.

Hasta el momento no había trascendido la negativa de los responsables de Sanidad ante la petición municipal, aunque se daba a conocer ayer durante la presentación del nuevo programa de atención de Fibromialgia, que desarrolla el Distrito Sanitario Serranía de Málaga, en colaboración con las asociaciones de de Fibromialgia de la comarca. Al acto asistió la primera edil, que no fue invitada a sentarse en la mesa presidencial durante la presentación y que tuvo que quedarse entre el público, tanto en la rueda de prensa inicial como en el acto posterior. Según la versión municipal, la alcaldesa de la ciudad no había sido informada de la visita de la delegada de Salud, María Antigua Escalera, ni había recibido invitación al acto, aunque sí que se la había cursado la asociación rondeña participante en el acto.

Fernández se mostró muy sorprendida por la actitud que tomaron los responsables de Salud al percatarse de su presencia, al tiempo que rechazó el “sectarismo” que se mantiene desde esta delegación. “Creo que como alcaldesa tengo derecho a conocer el estado de las obras que se desarrollan en la ciudad y la situación de los proyectos”, dijo Fernández, que anunció que realizará una petición por escrito solicitando la visita. De igual modo, lamentó no haber sido informada de la presencia de la responsable de Sanidad en la ciudad, algo necesario “para poder atenderla como se merece una delegada”, afirmó la alcaldesa rondeña.

Mientras tanto, una portavoz de Salud alegó razones de seguridad laboral para denegar la visita a las obras solicitadas,  señalando que “los políticos no suelen visitar las obras por razones de seguridad”. Eso sí, anunció que la regidora será debidamente invitada cuando se plantee una visita institucional a las mismas.

A pesar del desencuentro, la primera edil matizó que la relación con el resto de delegaciones provinciales está siendo correcta y cordial. “No hemos tenido ningún problema con otros responsables provinciales de Obras o de Hacienda, que han tenido un trato excelente”, dijo Fernández.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*