Ronda

La plataforma en defensa del Tajo muestra su rechazo al complejo hotelero de la Casa Rúa

Considera que se debería haber acordado una permuta de terrenos con los propietarios.

 

La plataforma en defensa del Tajo mostró ayer su rechazo al convenio urbanístico que ha aprobado el Ayuntamiento de Ronda para la construcción de un hotel de 9.000 metros cuadrados y 22 viviendas cerca de la hoya del Tajo. En concreto, en el paraje conocido como Casa Rúa. El acuerdo con la familia Sánchez Robles llegaba tras 23 años de litigio en los tribunales, que terminaron con una sentencia favorable para los promotores en el Supremo, que les reconoce su derecho a construir hasta 122 viviendas en la zona y un hotel.

No obstante, desde la plataforma se considera que se debía haber optado por alcanzar un acuerdo con los promotores mediante una permuta de terrenos, que evitase que se levantase el complejo turístico en esta zona, al considerar que tendrá un fuerte impacto visual sobre este paraje natural. También abogaron porque algún organismo oficial hubiese acometido la compra de los mismos para evitar la llegada de la urbanización.

Además, han recordado que recientemente el consejo asesor de Medio Ambiente acordó que se aprobase en Pleno el solicitar a la Junta de Andalucía que el Tajo y su entorno sean declarados como monumento natural por parte de la Junta de Andalucía.

De igual modo, desde los colectivos ecologistas también han mostrado su rechazo al convenio aprobado y han anunciado que están estudiando la posibilidad de llevar el acuerdo a los tribunales de justicia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*