Ronda

La asamblea del PSOE aprueba la nueva ejecutiva local propuesta por Cañestro

Los críticos logran el 34% de los votos, lo que les garantiza representación provincial.

 

El secretario general del PSOE, Francisco Cañestro, logró el pasado jueves sacar adelante su propuesta para renovar la ejecutiva local, que finalmente estará compuesta por 40 personas. Eso sí, el sector crítico aglutinó un 34% de los votos (57), que mostraron su rechazo a la propuesta presentada por el sector oficialista. Mientras tanto, Cañestro sumó 68 votos a los 40 de partida que ya tenía, que son los componentes de la nueva ejecutiva. No obstante, la participación de militantes fue muy inferior a la registrada en la anterior asamblea, por lo que Cañestro tuvo que poner todas las cartas sobre la mesa para tratar de lograr un resultado no demasiado ajustado que pudiese cuestionar en exceso su liderazgo dentro de la agrupación local de Ronda.

Para eso contó en esta ocasión con el respaldo del llamado sector ‘andalucista’, que agrupa a aquellos que acompañaron a Marín Lara en su trasvase del PA al PSOE. No obstante, a pesar de aunar fuerzas, el llamado, de momento, sector oficialista, no pudo evitar que los críticos lograsen su principal objetivo, que era conseguir tener derecho a contar con un representante en el comité provincial, al obtener su candidatura alternativa a la oficial el 34% de los votos. De este modo, Juan Fraile, que encabezaba la menciona lista, formará parte del comité provincial de Málaga en representación de Ronda.

En cuanto a los principales cambios introducidos, destaca el ocurrido en la presidencia de la agrupación, que deja Isabel Aguilera, que se ha sumado a los críticos y mostró en la asamblea, aunque señaló que lo hacía a título “particular”, su desacuerdo con la renovación y el sacar a todos los críticos de la asamblea.

Los críticos no dejaron pasar la oportunidad para intervenir y dejar clara su disconformidad con la estrategia seguida en las elecciones y criticar la gestión que se estaba realizando del partido. Mientras tanto, desde el sector oficial se seguía manteniendo la tesis de volver a gobernar en breve en la ciudad.

No obstante, y aunque las intervenciones transcurrieron en un ambiente de mediana normalidad, conforme avanzó la asamblea la tensión se fue apoderando del acto, hasta terminar con cruces de recriminaciones y algunos abucheos de una y otra parte.

Mientras tanto, aunque las alianzas parecen firmes, en los últimos días han sonado intensos rumores en los metideros políticos sobre contactos entre unos y otros buscando dar un giro en la agrupación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*