Opinión

Llegan los proyectos

Hace tiempo que en la ciudad no hablamos de buenas noticias sobre inversiones. Pero esta semana nos hemos encontrado con dos de ellas. Eso sí, son un primer paso, y ahora toca gestionar ambos proyectos para que puedan salir adelante. Hablamos del complejo hotelero de lujo que se proyecta en la Casa Rúa y del cambio de uso para los terrenos situados junto al nuevo hospital comarcal. Allí será una superficie comercial la que se instale, al parecer, de la marca Mercadona, y eso ya garantiza la creación de puestos de trabajo estables y bien remunerados, que es una de las señas de identidad de esta empresa.

Por otro lado, a pesar de todo lo que podamos decir, la familia Sánchez Robles tiene a favor una sentencia del Supremo que les permite construir en el paraje de la Casa Rúa, y eso es algo que no debe pasar inadvertido. Eso sí, también hay que reconocer su buena voluntad para negociar y llegar a un acuerdo para que el impacto sea el menor posible, y no debemos olvidar que la propia Casa Rúa ya existe. Además, de hacerse realidad la construcción de un hotel de súper lujo como se pretende, la ciudad daría un salto en el sector turístico difícil de igualar.

En definitiva, estamos ante dos posibilidades de inversión que los nuevos responsables municipales tienen la responsabilidad de conducir por el buen camino para que no se queden una vez más en el camino, como tantas veces ha ocurrido en los últimos tiempos en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*