Ronda

La promotora de Arenal 2000 se compromete a iniciar la reparación de las deficiencias en 15 días

El anuncio se ha realizado tras un encuentro entre los responsables de la empresa y del nuevo gobierno municipal.

 

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, el delegado municipal de Obras, Daniel Harillo y la delegada de Economía, Mª Carmen Martínez han mantenido hoy una reunión en el Ayuntamiento con los promotores y constructores de la urbanización ‘Arenal 2000’.

La alcaldesa calificó este encuentro de “necesario ante la preocupación de los vecinos de la zona”. Recordó que “hace días debía haberse ejecutado un aval de unos 700.000 euros para arreglar las deficiencias existentes en la urbanización que han hecho que el Ayuntamiento no haya recepcionado todavía esta zona”. Deficiencias en jardines, iluminación o saneamiento que, “impedían que los vecinos que viven allí pudieran hacerlo con la calidad de vida que se les prometió en su momento”.

Fernández manifestó que desde el Ayuntamiento se está dispuesto a solucionar los problemas, “se ha llegado al acuerdo con la constructora de que en los próximos días van a arreglar la ejecución del aval con su banco y empezarán las obras que se le han solicitado con los informes técnicos municipales, que van desde los parques y jardines al acerado, pavimentos o alumbrado público”.

Añadió que “el Ayuntamiento está por la labor de solucionar los problemas de la urbanización y de los vecinos que nos están demandado el final de esta situación que llevan años padeciendo”. El compromiso es que, en un plazo de quince días, se solucione el aval y comiencen los trabajos, “si no es así el Ayuntamiento ejecutará las obras directamente”. Destacó el buen ambiente de la reunión donde todas las partes han mostrado su interés por solucionar el problema, “cuando las cosas se hablan con buen talante todo se puede arreglar y la intención es poder sacar adelante asuntos que llevan años enquistados”.

Por último quiso dar un mensaje a los vecinos de la urbanización, “pronto comenzarán las obras para que puedan vivir tranquilos por fin en sus casas porque creo que se lo merecen después de tanto tiempo y de lo que llevan pasado, lo que queremos compensar con el esfuerzo que vamos a hacer en este equipo de Gobierno para solucionar los problemas del Arenal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*