Cultura y Sociedad

El Juli, Manzanares y Cayetano lidiarán toros de Núñez del Cuvillo en la Goyesca

El artista sevillano Miki Leal ha sido el encargado de crear el cartel anunciador de la corrida.

La presentación del cartel anunciador de la corrida Goyesca de Ronda ha vuelto a levantar una gran expectación, tanto por la relevancia que tiene en el mundo taurino como por la importancia social que conlleva. Muchas caras conocidas de mundo de los famosos y de la política se dan cita cada año en la ciudad del Tajo para asistir a una corrida de toros que trasciende de lo meramente taurino, aunque sean toros y toreros los grandes protagonistas.

Además, el propio cartel, que ha sido diseñado en los últimos años por grandes artistas, algunos de ellos de gran renombre internacional, supone otro atractivo. “La Maestranza nos vuelve a sorprender con el cartel”, decía el empresario de la plaza, Francisco Rivera Ordóñez, que este año no formará parte del cartel de matadores que lidiarán la corrida.

En esta ocasión ha sido el artista sevillano, Miki Leal, el encargado de dar obra una obra para anunciar la corrida Goyesca rondeña, siendo fiel a su tradición, manteniendo la fluidez de su paleta, con las transparencias y el brillo colorido, con el paisaje rondeño como protagonista. El Tajo, el Puente Nuevo y la propia plaza de toros, son elementos destacados del cartel, que también tiene una clara alusión a los colores del mundo del toro.

En cuanto a la propia corrida Goyesca, los matadores Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares y Cayetano Rivera serán los encargados de lidiar los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.  Igualmente destaca la corrida de Rejones, que contará con la presencia de figuras ya consagradas como Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Por otra parte, otro de los anuncios esperados es el precio de las entradas, que este año oscilaran entre los 77 euros para las localidades más baratas y los 150 euros para aquellas más caras. También se podrán adquirir abonos por 280 euros para los tres festejos, que podrán adquirirse en internet a partir del próximo 11 de julio.

En cuanto a la presencia rondeña, serán en tarde del viernes cuando los novilleros rondeños pisen en ruedo maestrante. En concreto, en la novillada participarán los locales José Antonio González y Sergio Pérez.. Junto a ellos formarán parte del cartel Curro Márquez (Málaga), Tomás Campos (Llerena), Carlos Ojeda (Almería) y Emilio Molina (Sevilla).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*